India: Nuevos planes para reducción del CO2


Muchos países quieren reducir sus emisiones de dióxido de carbono, por lo tanto, forman planes ecológicos que les permitirán cumplir su objetivo de cara a algún tiempo. Esta vez es India la que nos trae la sorpresa de querer disminuir sus emisiones de CO2.

El gobierno de India se comprometió recientemente a reducir entre un 33% y 35% de las emisiones de dióxido de carbono registradas en 2005, para cumplir su objetivo en el año 2030. Sin embargo, Nueva Delhi ha subrayado que para esto, no es necesaria la acción inmediata ni radical de los sectores de la población, sino que necesitarán mucha cooperación de los países desarrollados.

India promete cambiar y reducir el CO2

Según agrega Nueva Delhi, y también informa el diario “The Times of India”, en esta noticia se declara: “El objetivo de India es reducir la intensidad de las emisiones totales y mejorar la eficiencia energética de su economía, al tiempo que proteger a los sectores vulnerables de la economía y a los segmentos de la sociedad”. “La aplicación exitosa del acuerdo depende de un acuerdo global ambicioso que incluya medios adicionales de aplicación que sean facilitados por los países desarrollados, incluyendo la transferencia de tecnología y la construcción de capacidades”.

Además, el Diario local de India informa que hay una necesidad muy grande de una propagación del estilo de vida en forma saludable y sostenible, que se base en la cultura local y las tradiciones de conservación.

India es uno de los países más contaminantes del planeta, siendo líder junto a China. Sin embargo, el gobierno Hindú es consciente de que es necesario un cambio para la población y para la sociedad.

Tráfico en India

India ha prometido aumentar la producción de el carbono, incrementando así el CO2 entre 2.500 y 3.000 millones de toneladas. Pero esto será contrarrestado gracias a una recuperación en los bosques y nuevas plantaciones de los mismos.

En 2020, se celebrará en Paris una reunión de la comunidad internacional que trata sobre asuntos climáticos, y también se tratará el tema de los varios acuerdos y compromisos ambientales en toda Europa, y su cumplimiento de cara a las fechas programadas.


Artículos Relacionados