India plantará 2.000 millones de árboles


Sí, lo han leído bien, 2.000 millones de árboles. Los árboles, como todos sabemos, son indispensables para la vida de todos los seres vivos del planeta, y además actúan como purificadores del aire e incluso son capaces de absorber emisiones de dióxido de carbono. En India, el Ministerio de Desarrollo Rural tiene un gran plan entre manos para combatir dos problemas a la vez: por un lado quieren darle una oportunidad de trabajo a los jóvenes desempleados y por otro buscan adquirir una mejor calidad del aire. El ministerio ha revelado que planea contratar a miles de jóvenes, hasta 300.000 aproximadamente, para que planten nada menos que 2.000 millones de árboles a los lados de muchas carreteras y autopistas del país. Esto ayudará a generar puestos de trabajo, y además con el tiempo permitirá tener un aire más limpio y un paisaje más bello por supuesto.

India plantará 2.000 millones de árboles

En India hay, aproximadamente, 100.000 kilómetros de carreteras, y la idea es plantar la mayor cantidad posible de árboles a sus lados, y se estima que el gran total será de unos 2.000 millones aproximadamente. Nitin Jairam Gadkari, el ministro indio de desarrollo rural, dio a conocer esta genial noticia hace pocos días, y obviamente se trata de un proyecto muy bueno para la ecología. India es un país que suele tener bastante problemas con la calidad del aire, así que todos estos árboles sin lugar a dudas ayudarán a mejorar un poco las cosas por allí.

Un estudio realizado recientemente ha demostrado que las hojas de los árboles son capaces de capturar ciertas partículas contaminantes. Este estudio, realizado en Reino Unido, arrojó resultados sorprendentes sobre la efectividad de los árboles a la hora de combatir la contaminación del aire, pero obviamente una mayor cantidad de árboles es necesaria si queremos obtener mejores resultados, ya que hoy en día la contaminación del aire va en aumento en muchos países.


Artículos Relacionados