India prohíbe los espectáculos con delfines


India prohíbe los espectáculos con delfines

A menudo los delfines han sido considerados por muchos como criaturas muy similares a nosotros ya que son seres muy inteligentes y con fuertes sentimientos. Esto ha resultado en que muchos delfines alrededor del mundo sean explotados a partir de distintos espectáculos acuáticos, lo cual los condena a vida de cautividad.

Ahora, para cambiar esta situación, el gobierno de India ha prohibido que en el país se lleven adelante espectáculos con delfines, lo cual ayudará a que dejen de ser vistos como un simple entretenimiento. El gobierno indio dice que los delfines son como “personas no-humanas”.

El pasado fin de semana, el Ministerio indio de Medio Ambiente sacó adelante una declaración en la cual mencionan que se prohíben a “cualquier persona / personas, organización, agencias gubernamentales, empresa pública o privada que se vea envuelta en la importación y captura de especies cetáceas con fines económicos, ya sea para espectáculos privados o públicos”.

Al hacer esto, India se suma a la lista de países que han tomado medidas similares, entre los cuales también se incluye Chile, Hungría y Costa Rica. La idea es dejar de lado el modelo económico de Estados Unidos y muchos países europeos en los cuales los delfines generan grandes cantidades de dinero para beneficio de los organizadores de los espectáculos.

Fuente


Artículos Relacionados