India quiere tener una capacidad solar de 100 GW para 2022


No se puede poner en duda que la energía solar es considerada por la mayoría como la más efectiva. Su costo ha bajado considerablemente en los últimos años, al punto de que cada vez más hogares cuentan con su propio panel solar. Por supuesto los gobiernos no son ajenos a ello, más bien lo contrario: cada vez son más los que la usan. Narendra Modi, el primer ministro de India y un gran impulsor de la energía solar en dicho país, recientemente ha anunciado que India va a realizar un tremendo salto en su plan de sustentabilidad. Al parecer la capacidad solar de India va a incrementar hasta más de 20 veces en el correr de los próximos años.

India quiere tener una capacidad solar de 100 GW para 2022

 

Hoy en día India cuenta con una capacidad de 4,5 GW, pero tienen planes para llegar hasta los 100 GW para el año 2022. ¿Suena como algo imposible? Pues casi que sí, no se puede dudar de que se trata de una gran meta, y por más optimismo que haya de por medio lograrlo en tan pocos años no va a ser una tarea para nada sencilla, más bien todo lo contrario.

El plan más inmediato es la instalación de un nuevo sistema que añadirá 2,7 GW a la capacidad actual, y cabe mencionar que el mismo estará listo antes de fin de año. Para 2016 se espera que la compañía SunEdison realice instalaciones mayores, añadiendo unos 10 GW más, lo cual ya nos llevaría más allá de los 17 GW en total. Se estima que la inversión que se tendrá que realizar para llegar hasta los 100 GW será de unos $100.000 millones de dólares, una cantidad enorme sin lugar a dudas. Por supuesto India aquí está pensando en el futuro, ya que es allí cuando realmente se verán los beneficios de semejante inversión.

Modi indicó además que gran parte de la energía producida será destinada a aquellos hogares que no cuentan con electricidad, y en un país tan grande estamos hablando de muchísimas personas. Hoy en día la población de India es de más de 1.250 millones de habitantes.


Artículos Relacionados