India tiene el primer aeropuerto que funciona en un 100% con energía solar


Hay ciertos recursos naturales que presentan problemas en su utilización por parte de la sociedad, y el petróleo es uno de esos. Se trata de un recurso no solamente finito, sino que además los combustibles derivados son muy contaminantes. Teniendo estos dos puntos en cuenta, existen ciertos recursos que se pueden utilizar en forma infinita y que además no contaminan, como la energía solar por ejemplo.

India tiene el primer aeropuerto que funciona en un 100 con energía solar

 

La energía solar cada vez es más adoptada, de hecho compañías como Google incluso tienen proyectos relacionados como les comentábamos recientemente. En pocas palabras, usar energía solar tiene mucho sentido, y en India lo saben muy bien, de hecho ya la están usando a gran escala.

En este país asiático recientemente ha sido estrenado el primer aeropuerto que funciona en un 100% con energía solar. El aeropuerto en cuestión está ubicado en Cochin, una ciudad del sur del país. Cuenta con un total de 46150 paneles solares que están esparcidos en un gran terreno de 18 hectáreas aproximadamente.

Se calcula que de esta forma se evitarán que se emitan 300.000 toneladas de emisiones de carbono en los próximos 25 años, lo cual es el equivalente a plantar unos 3 millones de árboles.

India tiene el primer aeropuerto que funciona en un 100 con energía solar

 

Eso no es todo: en caso de que haya un excedente de energía eléctrica generada, la misma va a ser vendida a la central del estado de Kerala, donde se encuentra la ciudad de Cochin. Cabe mencionar además que hay planes para aprovechar otras energías alternativas, como por ejemplo la energía hídrica, a través de los numerosos cuerpos de agua que se encuentran en todo el estado de Kerala.

Esperemos que este gran logro por parte de India lleve a otros países a realizar proyectos ecológicos similares para ayudar a combatir la contaminación y de paso generar nuevos puestos de trabajo.

¿Qué opinas sobre el nuevo aeropuerto solar de India?


Artículos Relacionados