Información Vegetariana


Información Vegetariana

Quizá ustedes se pregunten qué tiene que ver esto con la ecología, ¿verdad? Pues en realidad llega a tener bastante relación, ya que el vegetarianismo es una práctica alimenticia y filosófica que apunta a no matar animales y por ende se merece un espacio en esta página. Otra práctica que lleva al vegetarianismo a un nivel superior es el veganismo, y ambos conceptos son muy bien explicados en la web de Información Vegetariana.

¿Qué es el vegetarianismo?

El ser vegetariano implica el rechazo al consumo de carne y de cualquier derivado de la misma, como por ejemplo la grasa y los fiambres como el jamón. El vegetarianismo es impulsado por un sentimiento de respeto y de protección que siente el vegetariano hacia los animales.
Existen distintos tipos de vegetarianos: los que consumen leche son conocidos como lactovegetarianos, el vegetariano que consume miel recibe el nombre de apivegetariano y si el vegetariano consume huevos se lo suele reconocer como un ovovegetariano. Cualquiera sea la dieta del vegetariano, la misma acepta el consumo de productos refinados, pastas, comidas fritas o de cualquier otro tipo siempre y cuando no se trate de una comida que contiene carne.

Si bien el vegetariano opta por no consumir carne, sí está a favor de la explotación de los recursos de los animales. Pero el veganismo, por otro lado, no lo está.

¿Qué es el veganismo?

El veganismo es un estilo de vida y es más estricto que el vegetarianismo. El veganismo se basa en el respeto por los animales, y los creadores de esta filosofía, Elsie Shrigley y Donald Watson, decían los animales tienen los mismos derechos que los seres humanos, y que por lo tanto deben ser respetados.

Una persona vegana no consume ningún producto de origen animal, y esto no implica solamente a la carne, sino también la leche, huevos, pieles, etc. Según los expertos, es posible llevar una vida totalmente sana sin consumir productos de origen animal, y optando por el consumo de frutas, verduras y carbohidratos (como el arroz, harinas, pastas, etc.).

Post patrocinado por infovegetariana.com


Artículos Relacionados