Inician los debates sobre la escasez de agua


El día de ayer el Foro Mundial del Agua (FMA) empezó su agenda de sesiones en Corea del Sur, con el objetivo de encontrar la manera para combatir la escasez de agua que se vive hoy en día en nuestro planeta y los problemas que lo ocasionan, desde lo que podemos llamar recursos hídricos hasta los problemas naturales como el cambio climático.

Estas reuniones son organizadas anualmente por el Consejo Mundial de Agua desde que fue fundada en el año 1996 con el objetivo principal de dar respuesta a los problemas relacionados a este recurso líquido.

inician-los-debates-sobre-la-escasez-de-agua

El día Domingo se realizó la ceremonia de inauguración del Foro en la ciudad de Daegu, ubicado a unos 250 kilómetros de Seúl, donde la presidenta Park Geun-hye en su discurso insto a promover la paz mundial resolviendo los problemas relacionados al agua.

Este año el foro mundial sobre el agua, espera reunir a más de 35 mil participantes tanto del sector público como del sector privado. Las reuniónes se llevaran a cabo hasta el día viernes entre las ciudades de Daegu y Gyeongju zona sureste del Corea del Sur.

Entre los participantes de la reunión se contara con la presencia de jefes de estados como Alberto II de Mónaco, los presidentes de los países de Corea del Sur, Etiopia, Hungria y Turkmenistan. También se contara con la presencia de varios ministros y viceministros, representantes de empresas y gobiernos locales como también empresas no gubernamentales.

El evento también dispondrá de acciones culturales, ceremonias de premios, concursos, exposiciones y el llamado a otros foros como el Foro de la Infancia y la Juventud y el Foro de los Ciudadanos, con el objetivo de crear más conciencia a la población sobre la importancia del agua en la vida humana.

En anteriores oportunidades la Organización de las Naciones Unidas, advirtió que para el año 2025 la disponibilidad de este recurso líquido podría ser limitada a dos tercios de la población a nivel mundial.


Artículos Relacionados