EcologiaHoy

Insectos

Insectos o insecta

Los insectos, que también reciben el nombre de “insecta”, son una clase de seres vivos pertenecientes al reino animalia, es decir que son animales, pero una de sis particularidad es que son invertebrados, además presenta dos antes, seis patas y dos alas, aunque algunos no poseen alas en absoluto. Existe una ciencia que se encarga del estudio de los insectos y es denominada entomología. El término “insecto” proviene del latín “insectum”, que procede del griego y significa “cortado al medio”.

Los insectos son el grupo de animales más diversos que habitan el planeta Tierra, y cuentan con alrededor de 1 millón de especies distintas, es decir que tienen más especies que todos los grupos de animales restantes juntos. Se estima que aún faltan descubrir unos 30 millones de especies más, es decir que representarían más del 90% de las formas de vida del planeta. Otros estudios dicen que la cifra por descubrir es menor, situándola entre los 6 millones y 10 millones de especies.

Algunos de los insectos más comunes y conocidos son las libélulas, los saltamontes y grillos, las moscas y mosquitos, las mariposas, las hormigas, abejas y las pulgadas, entre muchos otros.


Deja un comentario

  • (will not be published)