Invasiones biológicas


 invasiones biológicas

Información sobre las invasiones biológicas

Las invasiones biológicas por especies de plantas no nativas son ampliamente reconocidas como un componente importante del cambio ambiental global y como perjudiciales para la ecología. Más de 900 taxones de plantas no nativas se establecen en el Reino Unido, de los cuales al menos 200 se han generalizado. Estas especies tienen el potencial de degradar la salud humana, por ejemplo, quemaduras por el contacto con el gigante de perejil.
Los hábitats ribereños son particularmente propensos a la invasión de plantas no nativas. Las investigaciones han examinado cómo el proceso de invasión es conducido por las variables ambientales que operan a diferentes escalas espaciales y temporales. El clima, la densidad de población humana y el uso de la tierra determinan fuertemente la probabilidad de invasión.

Reducción de las invasiones biológicas

Un ejemplo de una especie problemática es la prosopis juliflora, una leguminosa introducida en el noreste de Brasil desde Perú, que rápidamente ha escapado de los cultivos a través de la dispersión del ganado.
Los actores locales están desarrollando directrices de gestión por para reducir aún más la invasión. De esta manera se combina la comprensión de los procesos ecológicos en consulta con las partes interesadas para resolver los conflictos ecológicos.

Te gusto nuestro artículo sobre las invasiones biológicas?


Artículos Relacionados