Investigadores logran generar energía eléctrica a partir de un inodoro


Investigadores logran generar energía eléctrica a partir de un inodoro

La ciencia produce toda clase de avances hoy en día: algunos son más útiles que otros, pero lo bueno es que cada vez son más los que pueden ser útiles para la ecología. Hasta ahora, el hecho de tirar la cadena del inodoro solo ha tenido un tipo de propósito, pero esta simple acción podría volverse más ecológica que nunca dentro de poco. Además de llevar todos los desperdicios del cuerpo a donde nunca más los veremos, los inodoros también podrían ayudar a la hora de generar energía eléctrica para nuestro hogar, algo que ya se está probando en Corea del Sur.

Un grupo de científicos del mencionado país han desarrollado un medio por el cual se puede convertir la energía mecánica generada al tirar la cadena en energía eléctrica utilizable. Según los resultados de los estudios, cada vez que se tira la cadena se puede obtener suficiente energía como para alimentar una lámpara LED de bajo consumo.

Las investigaciones fueron conducidas por equipos de la Universidad Nacional de Seúl y del Instituto de Tecnología Electrónica de Corea del Sur, quienes han desarrollado un mecanismo para hacer que el proceso ya descrito sea posible.

Sin dudas hay muchas formas de apoyar a la ecología y es posible generar electricidad a partir de las acciones menos pensadas.

Fuente


Artículos Relacionados