Irak ya tiene un edificio con certificación LEED Gold


Irak ya tiene un edificio con certificación LEED Gold

Las certificaciones LEED son muy importantes. Esta clase de certificaciones demuestran qué tan comprometido está con la ecología un edificio en particular. Actualmente la mayor certificación es la LEED Platinum, otorgada a pocas infraestructuras alrededor del mundo.

Dentro de poco tiempo Irak abrirá las puertas de su primer edificio poseedor de una certificación LEED Gold, que se encuentra un nivel por debajo de la ya mencionada Platinum. El edficio en cuestión será una universidad, la Al Qassim, cuyo diseño ha estado a cargo de la firma de arquitectos UPA. Esta nueva infraestructura mejorará el sistema de universidades del país y ha sido un proyecto solicitado por el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica iraní.

Para lograr la certificación LEED Gold, la universidad Al Qassim hace uso de varias energía alternativas y cuenta con tecnologías que permiten aprovecharlas al máximo. La universidad dispone de áreas deportivas, una gran biblioteca e incluso un centro de entretenimiento y recreación.

¿Qué opinas sobre la estructuras que reciben este tipo de certificaciones? ¿Crees que los criterios para otorgarlas son justos o deberían ser más exigentes para demostrar un mayor compromiso con el medio ambiente?

Fuente


Artículos Relacionados