Jaguar


El jaguar

El jaguar, también conocido por el nombre yaguareté, es un animal carnívoro del género Panthera. Se trata del mayor félido de todo el continente americano y del tercer mayor félido en el mundo, siendo el segundos el tigre y el primero el león. El jaguar pueden ser encontrando cerca de la frontera sur de los Estados Unidos, en todo América Central y en gran parte de América del Sur. Desde principios de 1900, quedan pocos jaguares en los Estados Unidos.

El jaguar es muy parecido al leopardo, pero normalmente su tamaño es mayor y además es más robusto, mientras que su comportamiento es más parecido al de los tigres. Usualmente optan por la vida en una selva húmeda y densa, pero no hay nada que le impida vivir en un bosque o en un espacio abierto. Cabe destacar que a este animal le gusta nadar.

Los jaguares son muy solitarios. Caza tendiendo una emboscada a su presa, a la cual selecciona muy cuidadosamente. Al tratarse de un superdepredador, también se encarga de mantener a raya el crecimiento de la población de otras especies, manteniendo así el equilibrio en el ecosistema. Sus colmillos son capaces de atravesar el caparazón de una tortura y el cráneo de muchos animales, por lo que se ha perfeccionado en matar a las presas rápidamente.


Artículos Relacionados