Jaguar apuesta por la energía solar


Jaguar apuesta por la energía solar

Siempre es bueno cuando una compañía grande y conocida opta por apoyar a la ecología al hacer uso de energías alternativas, ya que de esa forma se está enviando un importante mensaje a los consumidores y a la sociedad en general. Empresas como Google o Apple a menudo son citadas por sus esfuerzos en pos del planeta Tierra, pero hay otras como Jaguar Land Rover que también aportan su granito de arena.

Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles de Reino Unido, cada vez se está volviendo más eficiente en términos de energía verde. La nueva fabrica de Jaguar, ubicada en South Staffordshire, cuenta ahora con la mayor instalación solar de techo de todo Reino Unido. Más de 21.000 paneles solares se ubican en el techo de la infraestructura. La capacidad total de la instalación es de 5.8MW, pero la compañía planear aumentar ese número a 6.3MW.

Esta instalación es capaz de proporcionar el 30% de la energía eléctrica que usa la fábrica para operar, pero eso no es todo, porque además ayudará a reducir la huella de carbono de Jaguar en 2600 toneladas anuales.

Sin dudas Jaguar se merece un gran aplauso por este esfuerzo que está realizando. Esperemos que esta jugada motive a más compañías del sector a optar por un camino similar.

Fuente


Artículos Relacionados