Japón tiene la mayor granja solar flotante


Probablemente a esta altura ya no quedan dudas de lo estupenda que puede ser la energía solar a la hora de generar electricidad. No solamente se trata de una fuente limpia, sino que además cada vez cuesta menos. Si miramos unas décadas hacia el pasado, veremos que el costo de los paneles solares era realmente elevado, tanto que solo los millonarios se los podían permitir. Pero ahora la historia ha cambiado: gracias al avance de la tecnología el costo de las celdas solares se ha reducido muchísimo y cada vez hay más hogares que disponen de una instalación solar propia.

Japón tiene la mayor granja solar flotante

 

Un problema al que se enfrenta la energía solar es que se requieren grandes extensiones de tierra para poder montar las granjas solares, es decir, aquellos lugares donde podemos encontrar una gran cantidad de paneles solares generando energía. Debido a esto muchos han optado por comenzar a colocar los paneles solares en el agua, dando lugar a las llamadas granjas solares flotantes, estando por encima de la superficie del agua. Lo bueno de este tipo de instalaciones es que no afectan para nada la vida marina y además tampoco ocupan terreno en superficies que se pueden utilizar para otros propósitos.

La granja solar flotante de mayor tamaño recientemente ha sido revelada en la ciudad de Kasai, prefectura de Hyogo, en Japón. Se trata de una instalación con una capacidad de 2.3 MW. Curiosamente, la segunda mayor granja de su tipo también se encuentre en la prefectura de Hyogo, pero la ciudad es otra, Kato.

Kyocera y Century Tokyo Leasing son los dos grandes nombre detrás de este proyecto. Ambas partes han estado realizando instalaciones de este tipo de granja solar por todo Japón desde el año 2012. Dada la rápida implementación de la energía solar cada vez hay menos terreno adecuado para colocar paneles solares, por eso se ha comenzado a recurrir a esta clase de instalaciones.


Artículos Relacionados