Jirafas


Jirafas

La jirafa es el más alto de los animales terrestres que existen en el planeta Tierra actualmente. La jirafa es un mamífero autóctono del continente africano, en donde puede ser encontrado en muchas regiones. Las jirafas pueden llegar a medir hasta casi 6 metros de altura y su peso puede variar entre los 750kg y las 1,6 toneladas. El nombre “jirafa” tiene su verdadero origen en el idioma árabe y significa “alta”. Los colores de la jirafa recuerdan muchos a los del leopardo y algunos otros felinos.

Puede que no lo parezca, pero las jirafas son parientes lejanas de los ciervos y también de los bóvidos, además tienen un pariente muy cercano y similar a ellas, el okapi, que tiene un cierto parecido pero es más pequeño y con distintos colores.

Las jirafas fueron introducidas en el continente Europeo gracias a Julio César, quien decidió llevarlas luego de realizar conquistas en algunos lugares como Egipto y Asia menor. Los romanos no estaba seguros de qué animal era ese, así que decidieron darle el nombre “cameleopardo”, es decir una combinación entre camello y leopardo. A partir de ese término surgió el nombre científico que se la da hoy en día a la jirafa: “Giraffa camelopardalis”.

Las jirafas suelen habitar las grandes sabanas o lugares con espacios muy abiertos. Solamente busca con mucha vegetación cuando el alimento comienza a escasear. Son capaces de beber enormes cantidades de agua, lo cual les permite sobrevivir durante las épocas de sequía o de poca lluvia.

En la imagen podemos ver a una jirafa junto a su cría.


Artículos Relacionados