Kanchenjunga


Kanchenjunga

Kanchenjunga

La montaña Kanchenjunga es, detrás de la montaña K2 y del monte Everest, la tercera montaña más alta del planeta Tierra. La altura de la Kanchenjunga sobre el nivel del mar es de 8586 metros. La Kanchenjunga es además la montaña más alta de toda India y la segunda montaña más alta de Nepál.

Su nombre, Kanchenjunga, puede traducirse como: “los cinco tesoros de la nieve”. Esto se debe a que la montaña cuenta con cinco picos, y cuatro de ellos se encuentran por encima de los 8450 metros. Estos cincos picos representan los cinco tesoros de Dios, que son el oro, la plata, las gemas, los cereales y los libros sagrados. La montaña Kanchenjunga es considerada sagrada en la región.

El primer ascenso a la Kanchenjunga se produjo en el año 1955. George Band y Joe Brown, dos británicos, fueron las primeras personas en escalar la Kanchenjunga. Por respeto a las costumbres locales, tuvieron que detener su ascenso un par de metros antes de la cumbre, y de hecho, nadie ha llegado a tocar la cumbre de la montaña por respecto a los pueblos autóctonos del lugar, pero sin dudas que más de uno podría haber llegado a hacerlo. Kinga Baranowska ha sido la primer mujer en subir esta montaña, lo cual ocurrió en 2009.


Artículos Relacionados