La automoción totalmente ecológica… cada vez más cerca


Desde la fabricación de los primeros automóviles, se han hecho muchos esfuerzos por disminuir el nivel de contaminación que estos emiten. El primer coche eléctrico se presentó en Toronto en 1912 y, desde entonces, se han sucedido multitud de avances tecnológicos que han hecho posible que, al fin, la automoción ecológica sea una realidad.

Principales tendencias en automoción ecológica

coche ecologico

Durante décadas, las grandes empresas del sector automovilístico, han luchado por diseñar y comercializar el mejor coche ecológico, una competencia de la que han surgido diversos prototipos que, por unos u otros motivos, no han llegado a popularizarse.De los gases contaminantes emitidos a la atmósfera, más del 20% son provocados por el uso del automóvil. Con el fin de minimizar el impacto negativo causado por las emisiones de los automóviles, han surgido diversas tecnologías que permiten una circulación sin emisiones. Así, en la actualidad se emplean los siguientes tipos de combustible ecológicos:

  • La tecnología Downsizing, que reduce la cilindrada de un automóvil y optimiza su potencia, emitiendo de este modo un menor número de contaminantes.
  • Pilas de combustible de hidrógeno que, a diferencia de las baterías Downsizing, no precisan recarga. Utilizan combustibles como etanol o metanol para generar hidrógeno.
  • Motores eléctricos líquidos, que puede realizar hasta 55 kilómetros sin necesidad de recarga. Pueden recargarse con una conexión convencional a la corriente eléctrica.

El 2014, un año positivo para la automoción ecológica

Los interesados en descubrir los entresijos de la automoción ecológica podrán consultar todas las noticias sobre el tema en el timeline del portal compramostucoche.es. Así, las principales novedades de los últimos meses señalan a empresas como Heinz y Ford, que preparan coches fabricados con fibra de tomate, Tesla Motors, que regala patentes de sus coches eléctricos o Kia, que ha revolucionado el mercado de los coches ecológicos con su modelo Soul EV.


Artículos Relacionados