La bici es el medio de transporte que más creció entre 2000 y 2012


La bici es el medio de transporte que más creció entre 2000 y 2012

La bicicleta es sin lugar a dudas es el mejor medio de transporte, al menos cuando se trata de distancias cortas. Estamos hablando de un vehículo de cero emisiones y que además nos ayudar a realizar ejercicio físico, por lo tanto tiene dos puntos a favor. Las bicicletas se están volviendo cada vez más populares, y de hecho su número aumentó mucho durante la década pasada.

Según datos recogidos entre 2000 y 2012 que fueron lanzados recientemente, la cantidad de ciclistas aumentó en aproximadamente un 60%, al menos en Estados Unidos. Si bien el total creció mucho, debemos recordar que cada vez hay un mayor número de automóviles, aunque por fortuna una parte de ellos son eléctricos o híbridos.

Algunas estadísticas interesantes para compartir:

-Aproximadamente el 1% de los trabajadores que tienen entre 16 y 24 años concurren a trabajar en bicicleta.
-Los hombres son tres veces más propensos a utilizar la bici para ir a trabajar en comparación con las mujeres. Esto también ocurre en otros países, no solo en Estados Unidos.
-Una persona que anda en bici a diario por lo general la usa durante unos 20 minutos cada día.
-Las bicicletas se están volviendo cada vez más populares en las ciudades grandes particularmente. Su popularidad en ciudades pequeñas y pueblos parece seguir igual.

Para la ecología sin lugar a dudas es estupendo ver cómo va creciendo el número de ciclistas. Esto ocurre no solamente porque la gente es más consciente de la importancia del medio ambiente y de la actividad física, sino también porque cada vez se pueden conseguir mejores bicicletas a menores precios, y lo cierto es que hoy en día hay toda clase de modelos para elegir.

Cuéntanos: ¿sueles andar en bicicleta con frecuencia? ¿La utilizas como medio de transporte para ir a trabajar o a distintos lugares?

Fuente


Artículos Relacionados