La capital de Bután se volverá más ecológica


La capital de Bután se volverá más ecológica

No solamente las grandes ciudades del mundo se pueden volver ecológicas, sino que cualquiera puede independientemente de su tamaño, aunque por supuesto en las ciudades pequeñas la ecología es más fácil de fomentar en comparación con ciudades de gran tamaño. En Bután, o mejor dicho en el Reino de Bután, se ha tomado la decisión de apostar por un futuro más verde y a favor del medio ambiente.

El Primer Ministro de Bután, Tshering Tobgay, recientemente ha declarado que planean convertir a la capital del reino, Thimpty, en una ciudad más ecológica. Para empezar, todos aquellos vehículos gubernamentales que utilizan gasolina o cualquier combustible fósil serán reemplazados por modelos eléctricos, Nissan Leafs en su mayoría. Una vez que se complete esta primera parte del proyecto, los siguientes serán los taxis y los vehículos privados, que también irán siendo reemplazados gradualmente.

Actualmente, los vehículos importados está prohibidos en Bután, pero si el país quiere volverse más “verde” esto tendrá que cambiar, al menos temporalmente. Por otro lado, el fabricante Thunder Motors ya está construyendo una planta de ensamblado en Bután y además ha estado importando baterías para los futuros vehículos, además de motores y otras partes.

Esperamos que el Reino de Bután logre cumplir su objetivo de contribuir con la ecología.

Fuente


Artículos Relacionados