La cárcel Tihar en la India, opera con 70% de energía renovable


La popular cárcel de Tihar localizada en la capital de la India, Nueva Delhi, ha sido uno de las ultimas edificaciones en la que el gobierno ha instalado un sistema de paneles solares en el techo para proveerse de energía sustentable, convirtiéndose éste es un ejemplo para la ciudad en lo que respecta al cambio del uso de los combustibles fósiles para energías renovables.

Tihar es una de las más grandes cárceles de Asia, coloco un sistema de energía solar fotovoltaico de alrededor de 430KW para proveer gran parte de la electricidad que necesita para operar. Se espera que el sistema de energía conectada a la red local pueda generar más de medio millón de KW, con la finalidad de reducir los costos de las facturas de la electricidad del complejo que anualmente oscila por unos 70 mil dólares.

la-carcel-tihar-en-la-india-opera-con-70-de-energia-renovable

El Ministro del Gobierno Mayor de Delhi estuvo presente en la instalación del sistema solar. El ministro se ha comprometido a mejorar y a cambiar el uso de la energía común por el uso de energía renovables en toda su zona de jurisdicción, también insto a las autoridades de Tihar para aplicar otros métodos de ahorro de energía como por ejemplo cambiar las bombillas de los alumbrados por bombillas de tecnología LED. Uno de los altos funcionarios del complejo informo que, se tienen planes para seguir expandiendo los paneles solares y reducir aún más los costos y la dependencia de la red eléctrica local.

La Comisión Reguladora de Electricidad de Delhi, el año pasado anuncio un programa para exhortar a los consumidores a instalar sistemas solares en los techos de sus casas y así ayudar a reducir los costos que generan los sistemas fósiles.

El gobierno de Delhi ha tomado este cambio muy en serio, en los últimos meses se han implementado el sistema de energía solar en varios de las instituciones y organismos gubernamentales. La Corporación Nacional de la Nueva Delhi, también ha ideado un plan para instalar este tipo de sistema de energía renovable en todas las edificaciones que tiene bajo su control. Delhi está en la lucha contra el cambio climático y va camino a una ciudad más verde y 100% renovable.


Artículos Relacionados