La Casa Blanca se vuelve más ecológica


La Casa Blanca se vuelve más ecológica

Así es, la famosa Casa Blanca se está volviendo cada vez más en favor de la ecología. Este reconocido monumento de los Estados Unidos no dejará de lado su lujoso exterior de color blanco, sino que comenzará a utilizar más energías renovables para reducir las emisiones de dióxido de carbono que van a parar a la atmósfera de nuestro planeta Tierra. Esta semana ya se estarán comenzando a colocar nuevos paneles solares que se encargarán de recoger mucha energía solar para convertirla en electricidad.

En el mes de octubre de 2010, la administración del Presidente Obama dijo que se colocarían paneles solares en la casa blanca para contribuir con la ecología y reducir la contaminación del medio ambiente. Esto es una muestra del supuesto compromiso del presidente estadounidense con las energías renovables. Por supuesto que han pasado casi 3 años desde que el anuncio sobre los paneles solares fue realizado, es decir, la administración se ha tomado su tiempo para implementar la idea, pero finalmente lo están llevando a cabo.

Esta no es la primera vez que la Casa Blanca trata de volverse “verde”. En los años 70’s, el Presidente Jimmy Carter hizo instalar varios paneles solares que posteriormente fueron removidos por el Presidente Ronald Reagan. George W. Bush también solicitó la instalación de un sistema fotovoltaico en el año 2003.

Fuente


Artículos Relacionados