La casa en el Árbol: ¿alguna vez tuviste una?


La casa en el árbol: si alguna vez tuvimos una seguro nos vienen varios recuerdos entrañables a nuestra memoria de cuando jugábamos dentro, cuando la decorábamos a nuestro gusto o quizá de la construcción de ese espacio tan especial para nosotros.

Seguramente era nuestro rincón propio, donde podíamos estar mas apartados y tranquilos, ya sea solos o con nuestros amigos disfrutando de una tarde juntos. Quizá no todos tuvieron la posibilidad de tener una casa del árbol, pero aquellos que si pudieron seguro la recordarán de una forma muy emotiva.

 

Dormitorios infantiles mediterráneos de Cabaneo

© Homify.com.mx

Además de ser un espacio especial que podíamos decorar a nuestro gusto personal cuando eramos niños, la casa en el árbol ofrecía un ámbito de integración con la naturaleza, ya que nos permitía querer estar todo el día afuera, salir a juntar cosas para hacer más linda nuestra casa, nos brindaba más opciones para jugar afuera con nuestros amigos, o si simplemente necesitábamos estar solos, nos daba la posibilidad de tranquilidad fuera de nuestro hogar y de estar en un rinconcito rodeado de naturaleza.

Jardines mediterráneos de Cabaneo

© Homify.com.mx

Si tuviste la linda oportunidad de tener una casa del árbol y ahora tienes una familia, quizá quieras que tus hijos tengan los mismos recuerdos que tú cuando crezcan y que tengan la posibilidad de integrarse más con el medio ambiente y la naturaleza que los rodea. Pero si no tienes la posibilidad de contar con una casa en el árbol, puedes realizar una experiencia parecida con tus hijos dentro de su dormitorio en el hogar de una forma decorativa y muy divertida para ellos con estas ideas para recámaras infantiles que ofrecen empresas como Homify.

Las casas en el árbol no son usadas simplemente como espacios infantiles, sino que muchos científicos que se dedican al estudio e investigación de la flora y fauna tienen sus laboratorios en casas construidas en árboles o hasta viven en una de estas. Además, hay ciertos hoteles de lujo construidos sobre árboles en países como Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

© Homify.com.mx

En el año 2008, se registraron al menos 28 empresas en Europa y Norte América especializadas en construcción y arquitectura de casas en árboles, con niveles de construcción diferentes, desde estructuras de juego para niños, hasta completas y funcionales casas. Varias series de televisión también se dedican a buscar, construir o mostrar increíbles casas funcionales en los árboles con una estructura única e increíble.

Sin duda las casas en los árboles son o fueron un capítulo muy importante en la vida de muchas personas, llenos de recuerdos entrañables, juegos y experiencias únicas, lindas tardes con amigos y muchas cosas más.

¿Qué hay de ti? ¿Alguna vez tuviste una casa en el árbol de niño o adulto? Cuéntanos tu experiencia.


Artículos Relacionados