La Catedral de Notre Dame recibe luces LED


La Catedral de Notre Dame recibe luces LED

De seguro que a todos los fanáticos de la ecología les gustan las luces LED, ¿verdad? Si bien con bastante frecuencia hablamos sobre el tema, ahora hace tiempo que no escribíamos nada relacionado. Las luces de esta clase son muy buenas por dos cosas: consumen menos energía que las bombillas tradicionales y además tienen una mayor vida media. Pero eso no es todo, ya que si las usamos correctamente, este tipo de lámparas pueden embellecer cualquier lugar, y eso es justamente lo que ha sucedido en la famosa Catedral de Notre Dame, ubicada en París.

La Catedral de Notre Dame acaba de recibir nada menos que 400 LEDs marca Philips que se encargan de mucho más que simplemente iluminar el interior del lugar. Con estas nuevas lámparas, se crea una atmósfera en la cual la luz parecer salir directamente de las columnas al verlas a lo lejos. Las luces LED dan una sensación cálida y de tranquilidad a los visitantes.

Armand Zadikian, que se ha encargado de modernizar la iluminación, dice que la catedral tiene dos fines: uno religioso y otro cultural. Aquí se llevan a cabo ceremonias religiosas, visitas (14 millones de visitantes en 2013) e incluso conciertos. Las luces LED son capaces de generar el clima perfecto para cada ocasión. Las luces son controladas fácilmente a través de una pantalla touch, y puede ser modificadas para adaptarse al tipo de evento que se esté desarrollando en el lugar.

Fuente


Artículos Relacionados