La ciudad de los Ángeles logra más de 7500km de alumbrado público a bajo consumo


La ciudad de los Ángeles es una de las ciudades que ha modernizado su alumbrado público de manera masiva con bombillas de tecnología LED. Hasta los momentos llevan más de 7500 kilómetros de iluminación de bajo consumo con la finalidad de mantener las calles más seguras, más agradable y más brillantes para los transeúntes. Ahora con la llegada de esta tecnología y la gran cantidad de alumbrado que existe ¿cómo hace la ciudad de los Ángeles para monitorizar el rendimiento y el ahorro de energía que nos brinda la tecnología LED?, para ello instalaran un sistema creado por la empresa pionera en lo que a tecnología LED se trata, Philips.

La empresa Philips cuenta con un sistema llamado Philips CityTouch. El cual permite supervisar la red de luces, en este caso en las calles de los Ángeles de manera remota utilizando la gran nube (internet) basado en tecnología móvil.

la-ciudad-de-los-angeles-logra-mas-de-7500km-de-alumbrado-publico-a-bajo-consumo

Así como la ciudad de los Ángeles hay varios países que han obtenido este maravilloso sistema para controlar el alumbrado público de bajo consumo, por ejemplo, Polonia lo instalo recientemente en la ciudad de Szczecin, la ciudad de Buenos Aires – Argentina también ha adoptado esta misma tecnología al igual que otros 29 países lo han hecho. Lo que marca la diferencia de la innovación de los Ángeles no es la gran escala que tiene utilizando bombillas LED en su alumbrado público sino que su red tiene bombillas de LED de distintos fabricantes.

Para poder administrar el uso de las bombillas hay que utilizar la tecnología de plug & play para conectarlas al CityTouch. <<Con el uso de la tecnología chip móvil integrado en cada aparato, las luces de la calle son capaces de identificarse a sí mismos y a la red al instante. Este conector inteligente no sólo reduce el costo de la programación de cada aparato, sino que también reduce el tiempo de puesta en marcha de días a minutos y se ahorra que el personal vaya hasta el lugar para ponerlo en marcha>>, así lo indicó la empresa Philips.

De esta manera es como toda la red de alumbrado está conectada al sistema y están enviando data a un programa central. El director de la Oficina de Alumbrado Público de los Ángeles expreso <<La oficina tendrá una imagen clara del sistema de iluminación de la totalidad de la ciudad en sus manos, basados en mapas de visualización, gráficos y diagramas. La combinación de la tecnología LED y el software de gestión permitirá a la Oficina gestionar mejor sus activos, mientras que los ciudadanos se benefician del mayor tiempo de actividad, con calles más seguras bien iluminadas>>.

Aunque la oficina no solo podrá manejar el sistema de alumbrado de una manera más eficiente, sino que también podrá controlar el nivel de luz en las diferentes horas del día así como también ajustar la iluminación en función de las necesidades de las calles o los barrios.


Artículos Relacionados