La contaminación ambiental en china es relatada por el documental “Under the Dome” de Chai Jing


Para nadie es un secreto de la fuerte contaminación que existe actualmente en China. Chai Jing, una profesional periodista y también madre ha creado un vídeo documental que dura alrededor de 100 minutos y que desde el momento que lo subió la semana pasada a un popular sitio web llamado youcu.com que se utiliza para compartir vídeos, ha recibido millones de visitas. Este documental tiene como titulo “Under the Dome”, muestra la experiencia de un padre preocupado viviendo entre la densa niebla de Pekin e investigando las causas de la fuerte contaminación.

No tomo mucho tiempo para que este vídeo se apoderara rápidamente de China recibiendo ese mismo día por la mañana 20 millones de visitas. También se pudo observar los comentarios de los ciudadanos expresando la indignación que sienten porque el país tiene control total de los medios de comunicación y no muestran la realidad de los hechos.

 

Miles de comentarios han invadido el vídeo, hasta la fecha se ha modificado con diferentes subtítulos para que puedan ser visto por todo el mundo. Debido la fuerte restricción de los medios de comunicación Chai Jing no podía publicar esto con su actual trabajo de periodista, por ende se vio en la necesidad de dejar su trabajo y producir la película bajo su propio presupuesto, siendo esta la única manera de publicar el documental.

Hasta los momentos el gobierno chino no ha bloqueado el acceso al vídeo, pero algunos medios de comunicación han eliminado el enlace de referencia al documental de sus paginas web. Sin embargo el nuevo ministro chino Chen Jining aporto un comentario positivo respecto al documental. “Creo que esta obra tiene un papel importante en la promoción de la conciencia pública de los problemas de salud ambiental.” afirmo el ministro.

la-contaminacion-ambiental-en-china-es-relatada-por-el-documental-under-the-dome-dechai-jing

Sin lugar a duda que el documental “Under the Dome” logro la atención que necesitaba para que el publico en general pudiera ver la realidad, esperando que sea un reimpulso en este 2015 en la toma de decisiones para contrarrestar la contaminación ambiental que se vive actualmente en China.


Artículos Relacionados