La contaminación del aire causa 8 millones de muertes al año


La contaminación del aire causa 8 millones de muertes al año

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud lanzó un reporte en el cual mostraban que la contaminación del aire mataba a más personas que el SIDA y la malaria combinadas. El estudio se basó en datos del año 2010, que eran los últimos disponibles en la fecha. Ahora se ha realizado un nuevo estudio a partir de datos recogidos en el año 2012 y parece que las cosas están mucho peor que antes.

La Dr. Maria Neira dice que la situación está peor de lo que pensaban y los riesgos que presenta la contaminación del aire son mucho mayores, particularmente para los problemas cardíacos. Pocos factores hoy en día tienen un mayor impacto en la salud global que la contminación del aire, y la evidencia señala que es muy importante tratar de limpiar el aire que respiramos.

Según los datos del año 2012, un estimado de 3,7 millones de personas murieron por problemas relacionados con la contaminación del aire exterior (esto incluye zonas urbanas y rurales). Mientras a que a nivel interior el número fue de 4,3 millones de personas, y en la mayoría de los casos se dio por cocinar en hornos de carbón u orgánicos ineficientes. Sí, la contaminación del aire no solo está fuera de nuestra casas, también es posible que se encuentre en el interior.

¿Qué opinas sobre estas estadísticas?

Fuente


Artículos Relacionados