La contaminación del aire de China se desplaza a través del Pacífico


La contaminación del aire de China se desplaza a través del Pacífico

Se suele decir que las cosas hechas en China son de mala calidad, y esta es una de ellas definitivamente. Ayer les comentábamos que debido al smog los habitantes de Beijing ni siquiera pueden ver la salida del Sol en algunas ocasiones, por lo tanto se ven obligados a ver el amanecer a través de pantallas gigantes. Lamentablemente, la situación está empeorando, demasiado quizá.

Ya estamos en el punto en que la contaminación del aire de China está comenzando a desplazarse a través del océano Pacífico, llegando a las costas y algunas islas del continente americano, y ni siquiera hablemos de Japón, que está muy próximo a China y ya está sufriendo debido al desplazamiento del smog. Si bien la responsabilidad de limpiar el aire es de China, en realidad también hay que mejorar algunos otros aspectos en el resto del mundo. China debe reducir su uso de carbón como medio para generar energía y optar por las energías alternativas, las cuales no contaminan y están a favor de la ecología.

China contamina mucho también debido a sus fábricas, las cuales producen muchos artículos que luego son vendidos en el resto del mundo. En pocas palabras, cuanto mayor sea la demanda que se produce, mayor será la contaminación que se genere. Reducir la demanda desmedida de productos también es una forma de contribuir con la ecología, aunque no lo parezca.

De momento la situación del smog en América es estable, pero China necesita encontrar una solución a este problema pronto.

Fuente


Artículos Relacionados