La empresa china BYD construirá la primera fabrica de vehículos eléctricos (EV) en Brasil


La famosa empresa BYD que esta revolucionando el mercado con los vehículos eléctricos y tecnología en energía solar en el mundo chino, quiere expandir sus fronteras y seguir creciendo, esta vez con la mirada hacia el mercado brasileño.

La primera fabrica de BYD en Brasil se esta construyendo en el municipio de Campinas de Sao Paulo. Espera iniciar sus operaciones este primer semestre del año y con la intención de revolucionar el transporte urbano en los próximos años así como lo ha venido haciendo en la región asiática.

la-empresa-china-BYD-construira-la-primera-fabrica-de-vehiculos-electricos-EV-en-Brasil

Adalberto Maluf Filho director del departamento de asuntos gubernamentales y comercialización de la empresa en Brasil, en un comunicado informo que BYD planea lanzar una flota de vehículos entre autobuses y taxis eléctricos por toda la región. Todo esto con el objetivo de contar con una gran flota de transporte publico con energía limpia para los juegos olímpicos que se darán en Brasil para el 2016.

Este lanzamiento de flota de carros eléctricos también podría traer muchos beneficios a las ciudades de Brasil, ya que lograría disminuir la contaminación del medio ambiente por el gran consumo de combustibles fósiles como el diésel, y no solo eso, sino que también ayudaría a bajar los costos del combustible. Ademas de esto BYD fue el ganador de una licitación para el desarrollo y la implementación de un plan para que la primera flota de 300 vehículos eléctricos (EV) sea repartido por toda la ciudad de Río de Janeiro.

Pero la empresa china no solo planea producir vehículos eléctricos, sino que también tiene la intención de construir otras cosas que ayuden a la preservación del medio ambiente como paneles solares, baterías, entre otros.

Una segunda fabrica sera construida bien sea en las zonas de Minas Gerais, Río de Janeiro o en Sao Paulo. En esta fabrica producirá los chasis de los autobuses y las baterías de los vehículos eléctricos, con la finalidad de reducir los costos de producción en lo que a importación se refiere.


Artículos Relacionados