La energía Eólica en Europa necesita una mejor regulación


Maroš Šefcovic, vicepresidente del comisionado europeo encargado del sector de Unión de la Energía, considera que los gobiernos políticos en Europa deberían asegurarse que el sector de la energía eólica tenga un marco regulatorio estable, ya que de no ser así, “la inversión privada no existirá”, según afirmó Šefcovic en el evento de inauguración de la feria eólica EWEA 2015, cuya celebración se estará llevando a cabo esta semana en París.

El foco de la conferencia dictada en la feria eólica, se encargó de recalcar la importancia de la energía eólica como una solución sustentable de vital importancia, ya que permitirá asegurar la seguridad energética de forma global en estos momentos de ardua lucha en contra del cambio climático.

La energía Eólica en Europa necesita una mejor regulación

Šefcovic, destacó como punto muy importante, que la energía eólica terrestre es una de las tecnologías más baratas en comparación con otros métodos, y además es la energía renovable que se obtiene o produce de forma constante, ya que los movimientos de viento no se detienen.

“Tenemos que hacer más, mucho más. Tenemos que traer a más países a bordo. El sistema de gobierno nos asegurará un plan común y un sistema de monitoreo para saber que estamos en el camino correcto. Si nos fijamos en las diferentes fuentes de energía renovable, está claro que el papel del viento es estratégico “, agregó Šefcovic. París, será destino local en alrededor de una semana de la COP21, la Cumbre sobre el Cambio Climático, “con un desafío sin precedentes de alcanzar un acuerdo vinculante ambicioso y a largo plazo”, añadió el vicepresidente de la Comisión Europea.

La energía Eólica en Europa necesita una mejor regulación

Según indicó Ségolène Royal, ministra del ámbito de las Energías en Francia, refiriéndose a las autoridades responsables de los proyectos de la Unión Europea junto con los acuerdos con los gobiernos de los integrantes de la Comisión, “las renovables son la solución. Les toca a ustedes demostrar que las capacidades están ahí”.

Marcus Tacke, presidente de EWEA (Asociación Europea de Energía Eólica) , fue el encargado por su parte de animar a la industria eólica y a las autoridades responsables de la organización de los proyectos, a no dejar pasar por alto la oportunidad de demostrar ante el resto de las autoridades internacionales presentes en EWEA 2015 el papel clave que juega este sector energético de cara a las decisiones que se tomen en el COP21.


Artículos Relacionados