La energía eólica marina es más barata que los sistemas de combustibles fósiles


Una vez más el uso de la energía renovable demuestra los beneficios que trae utilizar este tipo de sistemas cuando se demostró a través de un análisis que la energía eólica marina es más barata que la energía nuclear y el gas. El responsable de realizar el análisis fue el consultor de energía Mike Parr, que observó los datos públicos referente a la energía eólica en Dinamarca, lugar que tiene el record mundial de generación de energía a través del viento, e indicó que ya este tipo de energía es financieramente más viable y ya no es necesario los subsidios por parte del gobierno del Reino Unido.

El consultor Mike realizo el análisis en base a los registros que genera la producción de las turbinas mensualmente, junto con los datos por hora en la producción total de los proyectos de energía eólica en Dinamarca. Gracias a la facilidad del uso, estos resultados le dio a Mike la oportunidad de poder hacer un análisis financiero detallado de todos los proyectos que existen actualmente y los que se piensan a futuro con respecto a la energía eólica, como también algunos proyecto en la zona norte del mar perteneciente a Alemania.

la-energia-eolica-marina-es-mas-barata-que-los-sistemas-de-combustibles-fosiles

Teniendo como resultado que la energía eólica es considerablemente más barata que la electricidad proveniente de las centrales de gas. <<Cuando analizamos los datos disponibles, podemos sacar algunas conclusiones interesantes sobre la evolución de los costos de la energía eólica marina. Las turbinas eólicas en el mar ya parecen ser más barato que las turbinas de gas de ciclo combinado (CCGT), aunque esto todavía no se refleja en los subsidios que los operadores reciben>>.

Para mostrar la diferencia que hacen que la energía eólica sea la ganadora, se tomaron los análisis de la energía procedente de una planta de energía eólica instalada en la isla Anholt, y resulto ser 40% más barato que el proyecto nuclear Hinkley en la zona europea, además que el proyecto eólico tiene propuesto suministrar electricidad más del 50% más barato de lo que saldría a través de la planta nuclear. Con estos resultados pueden ir camino a una ciudad 100% renovable.


Artículos Relacionados