La industria de la energía solar en Estados Unidos cuenta con 120.000 empleados


La industria de la energía solar en Estados Unidos cuenta con 120.000 empleados

El uso de la energía solar está muy expandido, lo cual son estupenda noticias para la ecología. Cada vez son más las personas que comienzan a preocuparse por nuestro planeta y hacer un uso más adecuado de los recursos, sin mencionar también que se recurre más a las fuentes de energía renovables, como lo son también la energía solar, la energía geotérmica, la energía mareomotriz, etc.

La industria de la energía solar crece muy buen en Estados Unidos, en donde las compañías ya cuentan con alrededor de 120.000 empleados entre todas según una reciente investigación, lo cual es un estupendo panorama porque habla mucho sobre la adopción de esta forma de generación energética.

California es el estado con más gente trabajando en esta industria. Actualmente son 43.000 las personas que se haya en California y llevan a cabo un empleo relacionado directamente con la energía solar y el mercado de los paneles solares. La gran mayoría intervienen en lo que son los servicios de instalación de paneles solares.

El personal que interviene en esta industria suele ganar unos $38.000 dólares anuales, es decir casi $20 dólares por hora.

Fuente


Artículos Relacionados