La iniciativa SunShot


La iniciativa SunShot

El mundo sin lugar a dudas necesita fuentes de energías que sean renovables y limpias. Actualmente, hacemos un gran uso de fuentes no renovables y para nada limpias como lo son el carbón y el petróleo. El problema  de estas fuentes es que no durarán para siempre y además no le hacen ningún bien a nuestro planeta, perjudicando así los esfuerzos de la ecología. Una de las respuestas a estos problemas es, obviamente, la energía solar.

Un grupo de científicos e investigadores de la Universidad de Berkeley han creado un detallado modelo en computadora de un sistema eléctrico que hace uso solamente de energía solar para generar electricidad. Este modelo ha sido creado para dar un mejor vistazo de lo que podría llegar a ser la iniciativa SunShot, que actualmente está siendo analizada por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

El objetivo detrás de la iniciativa SunShot es introducir el uso de energía solar en la población en forma masiva y a un costo que sea accesible. La idea es que la tercera parte del estado de California pueda hacer pleno uso de la energía solar para el año 2050 aproximadamente, y a la misma vez lo ideal es que iniciativas similares se desarrollen en otros estados y por supuesto en otros países del mundo.

Fuente


Artículos Relacionados