La INTERPOL busca a peligrosos criminales ambientales


La INTERPOL, una organización de policías de nivel internacional, ha solicitado la ayuda de la población como parte de su más reciente operación. Se trata de la operación Infra Terra. El objetivo principal es la captura de 139 fugitivos que son buscados en 36 países por haber llevado a cabo distintos crímenes contra el medio ambiente, incluyendo algunos como pesca ilegal, tráfico de animales salvajes, venta ilegal de animales y derramamiento de residuos tóxicos en lugar no apropiados, sin mencionar casos de tala ilegal y venta ilegal de marfil.

La INTERPOL busca a peligrosos criminales ambientales

 

Esta es la primera operación de la INTERPOL donde se busca a fugitivos individuales que han realizado distintos crímenes en contra del planeta Tierra y el medio ambiente. De acuerdo con investigaciones llevadas a cabo por las Naciones Unidas, el tráfico de animales salvajes genera ganancias de hasta $213.000 millones de dólares al año. A esto debemos añadir otros crímenes como por ejemplo la tala ilegal y todo el daño causado por el arrojamiento de residuos ilegalmente.

Durante la primera fase de esta operación, la INTERPOL ha puesto la mira sobre 9 “peces gordos”, es decir 9 fugitivos de los de mayor peso de la lista. La organización ha pedido la colaboración del público para ayudar a atraparlos, así que cualquier información que la gente pueda tener es más que bienvenida. La INTERPOL ha indicado que incluso el más pequeño de los detalles, por más insignificante que sea, les puede resultar de utilidad para atrapar a los fugitivos.

Los 9 fugitivos (en la imagen) son: Adriano Giacobone; Ahmed Kamran; Ariel Bustamante Sanchez (pesca ilegal de tuna en aguas protegidas en Costa Rica); Ben Simasiku; Bhekumusa Mawillis Shiba; Feisal Mohamed Ali (sería el líder de un grupo de traficantes de marfil en Kenia); Nicolaas Antonius Cornelis Maria Duindam; Sergey Darminov; Sudiman Sunoto.

El éxito de esta operación será beneficioso para los animales salvajes y por supuesto para la ecología.


Artículos Relacionados