La limitada visibilidad en China


La limitada visibilidad en China

Ver las cosas desde tierra siempre nos da una perspectiva, pero en China eso incluye una visibilidad bastante limitada. Las ciudadanos chinos, principalmente aquellos que viven en ciudades como Beijing, están pagando un alto precio (salud) por vivir allí, todo debido a la gran contaminación del aire que existe a causa de las fabricas cercanas, las cuales por cierto producen productos que se consumen en Occidente en gran cantidad. En los últimos días la situación de China se ha dejado ver “claramente” gracias al festival Qingming. Durante esta celebración, es posible ver circulos de luz entre las cortinas de humo que cubren el cielo. Pero no se trata de ningún plato volador, y el humo definitivamente no forma parte del espectáculo.

Las luces en realidad corresponden a distintas cometas (o pandorgas) que son lanzadas con distintos tipos de linternas y faroles incorporados. El hecho de que las luces se vean parcialmente se debe al humo por supuesto, el cual está presente durante todo el día y la noche. Durante algunas horas de la madrugada es cuando se puede respirar un aire “más puro” en Beijing.

En las últimas semanas, las autoridades han comenzado a tomar más cartas en el asunto. No solo el Ministerio de Medioambiente está tomando medidas, sino incluso la embajada de Estados Unidos y diversas agencias.

Fuente


Artículos Relacionados