La marca automovilística Jaguar tendrá su lugar en la Fórmula E


La marca británica de automóviles de lujo mundialmente reconocida, Jaguar, saltará de nuevo al escenario de las competiciones del automovilismo mundial tras anunciar el martes que participará para el próximo año en la Fórmula E, la categoría de carreras con monoplazas a motor eléctrico. Jaguar realizará una gran inversión para conseguir los coches de la Fórmula E y espera ser uno de los fabricantes favoritos para el título de la competición.

“Los vehículos eléctricos desempeñarán absolutamente un papel en el futuro portafolio de productos de Jaguar Land Rover y la Fórmula E nos dará una oportunidad única para avanzar en nuestro desarrollo de tecnologías de electrificación”, mencionó Nick Rogers, director del grupo de la parte de ingeniería de la firma británica. “En la próxima década veremos más cambios en el mundo automotor que en los últimos 30 años”, agregó Rogers en una conferencia de prensa en Londres. “Creemos que la electrificación es el futuro”, afirmó.

La marca automovilística Jaguar tendrá su lugar en la Fórmula E

Williams Advanced Engineering, parte del grupo que incluye al ex campeón de Fórmula Uno Williams, será socio técnico de la firma Jaguar, y ya que Williams es un equipo con mucha experiencia tanto en el mundo de la Fórmula Uno como en la Fórmula E, Jaguar deberá prestar suma atención y beneficiarse de la experiencia de equipos más reconocidos en el mundo de las carreras. Además, el equipo Williams es el proveedor de las baterías de los coches para el campeonato.

El presidente ejecutivo de Williams, Mike O’Driscoll, fue director general de Jaguar y lideró la venta de la empresa Tata Motors, sucursal oficial de Jaguar en India, en el año 2008. La decisión de entrar en la Fórmula E, marcará un regreso para Jaguar a las competiciones automovilísticas desde que la marca dejó la Fórmula Uno a fines del año 2004, cuando era propiedad de la firma americana Ford.


Artículos Relacionados