La mayor biblioteca de Escandinavia usa energía solar


La biblioteca más grande de Escandinavia está abriendo sus puertas el día de hoy, y cabe mencionar que hace pleno uso de la energía solar para obtener energía eléctrica. La infraestructura recibe el nombre Dokk1 y se trata de un edificio moderno diseñado por la firma “schmidt hammer lassen”, siendo parte del proyecto Urban Mediaspace llevado a cabo en Aarhus, Dinamarca. El edificio, que ocupa un área de unos 30.000 metros cuadrados, es el proyecto de construcción más grande que la Municipalidad de Aarhus ha llevado a cabo hasta ahora.

La mayor biblioteca de Escandinavia usa energía solar

 

Esta biblioteca está diseñada para cumplir con los estándares de la clasificación Danish 2015. El costo total del proyecto ha sido de unos $300 millones de dólares aproximadamente, y la firma Schmidt Hammer Lassen ganó el derecho a participar luego de haber formado parte de una competición en 2009. Esta es en realidad una de varias bibliotecas que la firma ha creado hasta el momento, y entre sus proyectos anteriores podemos encontrar la Nueva Biblioteca de la Universidad de Aberdeen y la Biblioteca Real en Copenhague, capital del país.

La Dokk1 se encuentra en la boca del río Aarhus, el cual comparte nombre con la ciudad. Además de cumplir con la función de biblioteca, esta estructura también formará una conexión entre las principales zonas de la ciudad y la zona portuaria.

La mayor biblioteca de Escandinavia usa energía solar

 

Kim Holst Jen-sen de schmidt hammer lassen dice que Dokk1 no es solo un simple edificio, sino que se trata de un lugar para intercambiar conocimiento y oportunidades y además será un punto de reunión multicultural que cambiará por completo la percepción de la ciudad que tiene la gente. Para la firma este proyecto representa un icono de la sociedad del conocimiento, y el hecho de que además utilice energía solar solo le añade más puntos positivos.

¿Qué opinas sobre esta genial biblioteca pública y ecológica?


Artículos Relacionados