La mejor central de tratamientos de agua del mundo


La mejor central de tratamientos de agua del mundo

El Omega Institute for Holistic Studies de la ciudad de New York ha construido un centro que recibe el nombre de Eco Machine y que puede darnos algunas cuantas lecciones valiosas sobre la importancia de la ecología.

Eco Machine es el nombre popular del Omega Center for Sustainable Living. Se trata de una central de tratamientos de agua sumamente ecológica, ya que utiliza energía solar y energía geotérmica, eliminando la necesidad de otras fuentes de energía adicionales para poder funcionar y llevar a cabo perfectamente su cometido.

Al contrario de otras centrales de tratamiento de aguas, esta central no utiliza ninguna clase de producto químico, sino que en su lugar hace uso directo de los procesos de purificación de la naturaleza, es decir, se utilizan plantas, algas y microorganismos, además de un sistema de filtración mediante arena y grava.

Luego de atravesar varios procesos, el agua contaminada adquiere una pureza notable hasta el punto de que incluso puede volver a ser bebida. Además de todo esto, la central también funciona como una especie de colegio, ya que ayuda a educar a las personas en cuestiones ecológicas y las inspira a tomar cartas en el asunto para tratar de mejorar el medio ambiente.

Fuente


Artículos Relacionados