La NASA habla sobre el 21 de diciembre de 2012


La NASA habla sobre el 21 de diciembre de 2012

La NASA responde preguntas sobre el supuesto fin del mundo

Retomando el tema de los 3 días de oscuridad del 2012, ya vimos cómo esto afectaría al planeta Tierra y a la ecología. También estuvimos hablando un poco sobre qué sucedería el 21 de diciembre de 2012 e incluso les dimos algunos consejos para sobrevivir a los 3 días de oscuridad en caso de que el fenómeno sea real.

En esta ocasión vamos a ver qué dice una de las mayores instituciones tecnológicas del mundo, la NASA. La NASA, como bien sabemos, es la agencia espacial de Estados Unidos y una institución que cuenta con muchos de los mejores científicos de todo el mundo.

A través de su sitio web, los científicos de la NASA han estado respondiendo a preguntas de diversos temas relacionados con el fin del mundo y con el 21 de diciembre de 2012. Según la agencia espacial, el mundo no se “terminará” este año ni nada similar y la vida continuará como siempre.

¿Hay alguna amenaza para la Tierra en este 2012? Muchos sitios de Internet hablan sobre esto, pero según han dicho los científicos, el mundo no corre ningún peligro, y de hecho existe desde hace 4.000 millones de años y seguirá existiendo por muchos más.

Si han escuchado hablar sobre el Planeta X, también conocido como Nibiru, sabrán que es un planeta ficticio que, según muchos, se está dirigiendo a la Tierra y la destruirá por completo. Esta catástrofe, inicialmente, ocurriría en el año 2003, pero al no pasar nada su fecha fue llevada hasta la actualidad, al año 2012, donde muchos la asociaron con el fin del Calendario de la Cuenta Larga de los mayas.

Se dice que el fin de ese calendario marca el fin del mundo, pero esto no es cierto, porque incluso nuestros propios calendarios vuelven a comenzar luego del 31 de diciembre, y lo mismo ocurre con un calendario maya, termina uno y comienza otro.

Respecto al gran apagón y los 3 días de oscuridad que según muchos nos tocaría vivir, la NASA afirma que ni ellos ni otra organización científica tienen pruebas de que algo así vaya a ocurrir. Se dice que una especie de “alineación universal” va a causar el apagón, pero en realidad no va a ocurrir tal cosa.

¿Pero podrían alinearse los planetas de forma tal que la Tierra se vea perjudicada? No hay alineaciones planetarias previstas para las próximas décadas y en caso de que hubiera alguna eso no afectaría a nuestro planeta, sería un evento despreciable. Cabe destacar que incluso cada mes de diciembre se produce una alineación entre nuestro sol, la Tierra y el centro de la Vía Láctea. Esto ocurre desde hace mucho y nunca ha resultado ser un fenómenos catastrófico ni nada similar.

Como podemos ver, la NASA por ahora ha desmentido todas las creencias sobre el fin del mundo contestado a las preguntas que les han planteado distintas personas en su sitio web. Si quieren ver la página web de la NASA donde están las preguntas, entonces pueden seguir el enlace de aquí abajo que dice “fuente”.

Fuente


Artículos Relacionados