La proteína del suero de leche puede ser usada para envasar comida


La proteína del suero de leche puede ser usada para envasar comida

La proteína del suero de leche es un biproducto resultante de la producción del queso y usualmente es usado en barras de proteínas y batidos con altos contenidos proteicos. Ahora, un grupo de científicos de Barcelona han encontrado un nuevo uso para la proteína del suero de leche: convertirla en un plástico sustentable para envasar alimentos.

El proyecto WheyLayer consiste en encontrar alternativas al uso del petróleo a la hora de envasar alimentos, ya que muchos son envasados con plásticos derivados del llamado oro negro. Por medio del proyecto se ha descubierto que la proteína de suero de leche podría reemplazar a los polímeros sintéticos derivados del petróleo. El plástico creado a partir de la proteína tiene las mismas propiedades bloquea-oxígeno de los envases usuales de comida, pero es más barato de crear y además es mejor ya que puede ser reciclado.

Los envases tradicionales son difíciles de reciclar debido a los polímeros derivados de petróleo que son casi imposibles de separar. En el caso de la proteína, se pueden usar enzimas para el reciclaje.

Fuente


Artículos Relacionados