La Xbox One y la PS4 usan tres veces más energía que sus predecesoras


La Xbox One y la PS4 usan tres veces más energía que sus predecesoras

El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (Natural Resources Defense Council) ha estado realizado algunos estudios entorno al uso energético de la nueva generación de consolas, es decir la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony. Los resultados son bastante interesantes sin lugar a dudas, sobre todo para aquellos a quienes les interesa la ecología. Parece que contando incluso con importantes mejoras a nivel del consumo energético, las nuevas consolas gastan tres veces más electricidad que sus predecesoras.

La energía adicional que consumen se debe a que son dispositivos de muy alto rendimiento (a nivel de procesamiento) e incorporan toda clase de funciones. Según las declaraciones del consejo, cuando la nueva generación haya reemplazado completamente a la anterior, se estima que se comenzarán a gastar unos 11.000 millones adicionales de kWh de electricidad al año, una cifra muy grande sin lugar a dudas.

La mencionada cantidad equivale a la producción de 4 centrales energéticas y a un total de más de $1.000 millones de dólares en facturas. Para poner las cosas un poco más en perspectiva, se estima que el consumo energético de todas las consolas de videojuegos existentes en Estados Unidos supera al de todos los hogares de Houston, la cuarta ciudad más grande del país.

Fuente


Artículos Relacionados