Ladrón roba una bici eléctrica y llama a su dueño para preguntar cómo recargarla


Ladrón roba una bici eléctrica y llama a su dueño para preguntar cómo recargarla

Una noticia curiosa de vez en cuando no viene mal, ¿verdad? Hoy en día el robo de bicicletas es una actividad de bajo riesgo que deja pocas “ganancias” al ladrón. Pero hay bicicletas que son relativamente caras: estamos hablando de las bicis eléctricas. Recientemente, una bicicleta GoCycle de $4200 dólares fue robada en Londres, a pesar de haber estado asegurada y de haber quedado sin vigilancia durante solo 20 minutos. Su dueño es Ben Jaconelli, el propietario de FullyCharged.com y un vendedor autorizado de GoCycle.

Si bien las historias de robos suelen terminar, justamente, cuando ocurre el robo, en este caso las cosas fueron distintas. Al poco rato de enterarse que su bicicleta fue robada, Jaconelli recibió una llamada de alguien que le preguntaba cómo recargar una bici eléctrica, a lo cual el hombre respondió que con un cargador. La llamada le pareció muy sospechosa a Jaconelli, por eso decidió reunir todos los datos posibles sobre la persona que le llamó.

Jaconelli descubrió el paradero de su bicicleta y fue a buscarla. El ladrón no estaba en casa, pero sí su madre, quien llamó al delincuente para preguntarle por qué necesitaba un cargador para una bici eléctrica. Al minuto el ladrón cometió el tonto error de llamar a Jaconelli, quien a esa altura se había dado cuenta de la poca astucia del asaltante.

20 minutos más tarde la bicicleta fue recuperada y el caso pasó a manos de la policía, quienes han notado un incremento en el robo de bicis en Londres en los últimos meses.

Fuente


Artículos Relacionados