¿Las bolsas plásticas deberían ser prohibidas o recicladas?


Las bolsas plásticas deberían ser prohibidas o recicladas

California parece haberse convertido en el terreno de pruebas para una nueva cuestión respecto al uso de bolsas plásticas. Corría el año 2006 cuando se aprobó en dicho estado una ley por la cual era obligatorio que todos los comercios importantes contaran con un sistema de reciclaje para las bolsas de plástico, las cuales como sabemos son muy utilizadas durante las compras. Hoy en día, muchos supermercados y tiendas grandes cuentan con receptáculos en los cuales la gente puede depositar las bolsas de plástico para que las mismas sean recicladas. ¿Qué tan efectivo ha logrado ser este proyecto?

En realidad, es algo que se desconoce. Según la información de un reporte reciente, el éxito del programa no puede ser comprobado. Los datos recogidos por las entidades pertinentes no han sido analizados desde el año 2009, razón por la cual no hay estadísticas sobre el estado del proyecto de reciclaje de bolsas en la actualidad. Las últimas cifran datan de hace 4 años e indican que el 3% de las bolsas plásticas eran recicladas.

Una investigación de la Universidad de Sacramento indica que sería necesario realizar una inspección de todas las tiendas y supermercados que lleven a cabo el programa para poder tener datos precisos.

¿Crees que deberían seguir activos estos programa de reciclaje o directamente se debería prohibir el uso de bolsas plásticas? Por supuesto que la segunda opción sería la mejor para la ecología.

Fuente


Artículos Relacionados