Las celdas de combustible “son basura” según el CEO de Tesla Motors


Las celdas de combustible son basura según el CEO de Tesla Motors

Existen personas que están encantadas con los vehículos eléctricos, mientras que existen otras que piensan que las celdas de combustible (como las de hidrógeno) son el futuro. Recientemente, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, ha hecho un llamativo comentario sobre el tema durante un discurso al cual asistieron varios empleados de la compañía y entusiastas. Musk ha dicho que “las celdas de combustible son basura”, a excepción de cuando son utilizadas en cohetes. De acuerdo con él, la tecnología del hidrógeno apenas es capaz de alcanzar los estándares de las baterías de ion de litio y la energía eléctrica será la gran dominante del mundo motorizado en el futuro.

Hay gran cantidad de personas que no han estado de acuerdo con los comentarios de Musk, ya que muchos opinan que en realidad son las celdas de combustible y el hidrógeno lo que moverá a los vehículos en las próximas décadas. Grandes fabricantes de automóviles como Mercedes Benz y Honda piensan de esta forma y están desarrollando vehículos que utilizan solamente hidrógeno como combustible.

La ecología se encuentra a favor tanto de la energía eléctrica como también de las celdas de hidrógeno, cualquiera de ellas es mucho más preferible que los conocidos combustibles fósiles sin lugar a dudas.

¿Qué opinas sobre todo este tema?

Fuente


Artículos Relacionados