Las islas Galápagos corren peligro


Las islas Galápagos corren peligro

La ecología y la naturaleza enfrentan toda clase de amenazas por parte del hombre, y el día de hoy les traemos una nueva noticia al respecto. En esta ocasión, las islas Galápagos, ubicadas al oeste de Ecuador, son las protagonistas. ¿Qué es lo que sucede allí exactamente?

Según se dio a conocer, Ecuador ha declarado el estado de emergencia ambiental en las islas debido a un barco que encalló el pasado viernes (en imagen). El barco, llamado Galapaface 1, llevaba 19.000 galones de combustible, los cuales por fortuna fueron rescatados del interior del buque, sin embargo en él todavía hay otras sustancias peligrosas, como por ejemplo aceite de motor y productos de limpieza diversos. Se estima que la cantidad de productos contaminantes en el barco es de 1.100 toneladas, una cifra enrome sin lugar a dudas.

El Galapaface 1 se encuentra encallado muy cerca de la isla San Cristobal, la más oriental de las Galápagos. El barco está bloqueado por la arena y las rocas y corre el riesgo de hundirse, según dio a conocer la agencia APF.

La principal prioridad es quitar todos los productos contaminantes que lleva el barco en su interior, para después proceder a desplazarlo, tratando siempre de causar el menor impacto posible en los ecosistemas de las islas y los alrededores.

Fuente


Artículos Relacionados