Las patentes de Tesla ahora son de uso público


El mundo necesita gente buena, gente como el señor Elon Musk por ejemplo. ¿Y quién es Elon Musk exactamente? Pues si te preguntas eso es porque te has estado perdiendo varias de nuestras publicaciones: como muchos ya saben, Elon Musk es el CEO de Tesla Motors. Y ahora surge la gran pregunta: ¿por qué necesitamos a más gente como el CEO de una compañía millonaria fabricante de vehículos eléctricos?

Las patentes de Tesla ahora son de uso público

En una entrada reciente en el blog de Tesla, Musk dio a conocer que las oficinas de las compañía en Palo Alto (California) tenían una pared dedicada especialmente a todas las patentes que Tesla Motors ha registrado hasta ahora. Pues las patentes acaban de ser quitadas del lugar, ya que la idea es que cualquier persona que las quiera usar pueda hacerlo. Musk ha decidio que las patentes de la firma pasen a ser de uso público, y espera que eso pueda mejorar el avance de la tecnología de los vehículos eléctricos. En otras palabras: si quieres podrás usar las patentes de Tesla en proyectos y desarrollos propios y nadie te cobrará un centavo ni te caerá una demanda ni nada por el estilo.

Tesla comenzó a registrar sus patentes hace tiempo, temiendo que las grandes compañías del sector automovilístico las usaran para sus propios propósitos, pero al darse cuenta de que eso está lejos de la realidad, el CEO ha decidido hacerlas públicas y de libre uso, con la esperanza de que el sector de los automóviles se vuelve más eléctrico y se dejen de lado los motores que funcionan con combustibles fósiles, que hacen tanto ruido que hasta el medio ambiente y los ecosistemas empiezan a temblar.

¿Qué opinas sobre la decisión de Tesla? ¿Crees que esta jugada podrá beneficiar un poco más a la ecología?


Artículos Relacionados