Las personas mayores son quienes más tienden a usar la bicicleta


Si definimos a los ciclistas por grupos de edad, veremos que el grupo más numeroso es el de 18 a 24 años, pero el grupo de personas mayores a 55 años es el que más ha estado creciendo últimamente, y si sigue así dentro de poco incluso podría alcanzar a los jóvenes. Según algunos datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos, las personas mayores son quienes más tienden a comprar una bici nueva y comenzar a desplazarse en ella. ¿A qué se debe esto? ¿Acaso es solo para tratar de darle una mano a la ecología? Pues en realidad hay varias razones.

Las personas mayores son quienes más tienden a usar la bicicleta

Una de las principales preocupaciones de las personas mayores es la salud, y de hecho, son mucho más conscientes que las personas jóvenes en lo que respecta a cuidar la salud. Sabemos que andar en bicicleta resulta ser un buen ejercicio para el cuerpo, por lo tanto la idea parece muy atractiva para la gente mayor, además se trata de una de las formas más simples de ejercitarnos.

Eso no es todo: es muy probable que la gente mayor también se sienta más cómoda yendo lentamente en la bici que conduciendo un auto a alta velocidad. Conducir vehículos se puede volver un poco estresante con el paso del tiempo, y evitar el estrés siempre es bueno. También debemos tener en cuenta el factor dinero: no todo el mundo tiene un automóvil, e incluso hay quienes lo tienen y apenas les alcanza el dinero para el combustible. Una bicicleta, por otro lado, es mucho más barata y se trata de un gasto único, solo tendremos que hacerle algún mantenimiento o ajuste cada varios meses.

El uso de la bicicleta está aumentando en general, pero es entre las personas que pasan los 50 años donde se ha comenzado a notar el mayor crecimiento. Ya sea por las razones mencionadas o no, no deja de ser un beneficio para la ecología y el medio ambiente.


Artículos Relacionados