Las zonas áridas ayudan a absorber el carbono


Las zonas áridas ayudan a absorber el carbono

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Washington han descubierto que las áreas áridas del planeta Tierra, que por cierto se encuentran entre los ecosistemas más grandes del mundo, son capaces de absorber una gran cantidad de carbono a medida que el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera va en aumento. Este descubrimiento les brinda a los científicos información adicional sobre los niveles de carbono de la Tierra, es decir, el que está en la atmósfera en forma de CO2, que por supuesto contribuye mucho con el calentamiento global, y el que se encuentra en la superficie y en los océanos en otras formas.

R. Dave Evans, profesor de la mencionada universidad especializado en ciencia biológicas y ecología, dice que todo esto deja en claro lo importante que son los ecosistemas áridos. Actúan como una esponja de carbono, es decir que a medida que el CO2 atmosférico aumenta, las zonas áridas absorben una mayor cantidad. Si bien los ecosistemas áridos ayudan a reducir el impacto del gas carbónico, lo cierto es que no son capaces de absorben todo el carbono que quisieramos.

Estos resultados han demorado un largo tiempo en obtenerse: las primeras pruebas del estudio se realizaron en el desierto de Mojave en el año 2004, así que estamos hablando de una investigación más que seria.

Fuente


Artículos Relacionados