LEGO abandona su asociación con Shell


Han llegado estupendas noticias para la ecología: luego de una campaña de tres meses en la cual llegaron a participar un millón de personas, LEGO ha dado a conocer que ya no planea renovar su contrato con una conocida compañía de la industria del petróleo, Shell. Esto es una muy buena noticia para los fanáticos de LEGO y por supuesto para los defensores del Ártico, ya que se trata además de un gran golpe a la estrategia de Shell, que pretende limpiar su mala imagen asociándose con otras firmas.

LEGO abandona su asociación con Shell

 

A comienzos del mes de julio, Greenpeace publicó un video en el cual vemos una representación del Ártico hecha en LEGOs que es inundada de petróleo, y en la cual solamente la bandera de Shell permanece a la vista al final. Este video tuvo nada menos que 6 millones de reproducciones.

En las puertas de la sede de Shell en Londres, una gran cantidad de niños se reunieron y usaron bloques de LEGO para crear grandes figuras que representan a diversos animales del Ártico, como los osos polares. En otras palabras, los niños también estaban ayudando en las protestas.

Luego de tres meses de distintas campañas, más de un millón de personas ya habían solicitado a LEGO que deje de lado su asociación con Shell, cosa que la firma ha accedido a hacer. Se trata de una gran victoria para todos aquellos que se encuentran en contra de la destrucción del Ártico debido a las actividades que realizan allí las compañías petroleras.

Shell es una compañía que, para mantener una imagen “limpia”, necesita rodearse de otras firmas e instituciones, como es el caso de museos, galerías de arte, festivales de música, eventos deportivos, entre otros.

¿Qué opinas sobre la decisión que LEGO ha tomado con respecto a su asociación con Shell?


Artículos Relacionados