Lexus muestra su modelo RX hibrido en el Auto Show Internacional de Nueva York


La producción de vehículos eléctricos (EV) y vehículos híbridos ha ido aumentando considerablemente es estos últimos años. La contribución para salvar a nuestro planeta es cada vez mayor, y esto es lo que podemos encontrar ahora en las exhibiciones de autos que se hacen anualmente. En esta oportunidad es en el auto show de Nueva York donde ahora están tomando lugar más variedades y modelos de vehículos que no utilizan el sistema de combustión fósil como la nafta o el diesel.

Anteriormente todas las casas automotrices estaban concentradas en desarrollar un modelo de auto que emitiera cero por ciento dióxido de carbono, pero ya han avanzado tanto que ahora el límite es la imaginación, ya no son vehículos particulares sino que también transporte público y pronto tendremos a los encargados de prestar el servicio de limpieza de la basura en los países, como los camiones colecta basura.

lexus-muestra-su-modelo-RX-hibrido-en-el-Auto-Show-Internacional-de-Nueva-York
Cada marca ya tiene su modelo sedan, ya sea eléctrico o hibrido y ahora se han enfocado en sacar cada uno de estas casas de marcas sus camionetas más consentidas en modo eléctrico o hibrido. Ahora le toca a la casa Lexus mostrar su nueva camioneta RX 450h hibrida que se está exhibiendo en el Auto Show Internacional de Nueva York.

Esta cuarta generación de la RX tiene un nuevo diseño más deportivo, pero sin perder la línea de sus antecesoras, posee un techo corredizo más grande para que puedas disfrutar de la naturaleza como si estuvieras al aire libre y un poderoso motor con un sistema de propulsión hibrido para hacer el consumo de combustible más eficiente.

Pero para Lexus por supuesto que no era suficiente hacer una camioneta más eficiente sin tener todas las comodidades y lujos que los caracteriza. Este nuevo diseño cuenta con un parachoques más agresivo pero lujoso, el detalle de las luces LED en forma de L y para que nadie se aburra en la carretera (aunque sería imposible con ese espectacular techo), en el posa cabeza de los asientos delanteros cuenta con unas pantallas de 11 pulgadas para que puedas disfrutar de alguna película o algún comics para los niños.

Aunque no se sabe a ciencia cierta todos los detalles sobre el sistema de propulsión, se sabe que el motor de 6 cilindros de 3.5 litros lo acoplaran a un motor eléctrico y para las versiones modelo 4×4 o AWD (All Wheel Drive) tendrá un segundo motor que accionara la tracción de las ruedas traseras. Solo resta tener la oportunidad de conducir este maravilloso auto.


Artículos Relacionados