EcologiaHoy

Ley de aire limpio (Clean Air Act)

La ley de aire limpio (Clean Air Act)

Una ley de aire limpio (Clean Air Act) es una serie de piezas de legislación relativa a la reducción de contaminantes en el aire y el smog del aire en general. El uso por los gobiernos de ella para hacer cumplir las normas de aire limpio ha contribuido a una mejora en la salud humana y una vida más larga.
Los críticos argumentan que también ha socavado las ganancias corporativas y ha contribuido a la contratación externa de empresas, mientras que los defensores la defienden a rajatabla.
Esta ley de aire limpio ha llevado al uso generalizado de los modelos de dispersión atmosférica, incluyendo los modelos de fuente puntual, los modelos de carretera de dispersión del aire y los modelos de aviones de la contaminación del aire con el fin de analizar el impacto de la calidad del aire de las propuestas de las acciones importantes.

Ley de aire limpio (Clean Air Act) en el Mundo

Ley de aire limpio (Clean Air Act) en Canadá

Se han realizado dos actos propuestos por el gobierno federal de Canadá con el nombre de “Clean Air Act”. La primera, aprobada en 1970, trató de regular la liberación de cuatro contaminantes específicos del aire: asbestos, plomo, mercurio y cloruro de vinilo. Desde entonces ha sido sustituida por la Ley de Protección Ambiental de Canadá en el año 2000.

Ley de aire limpio (Clean Air Act) en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda aprobó la Ley de Aire Limpio en 1972. Fue derogada por la Ley de Gestión de Recursos de 1991, un acto significativo y de gran alcance del Parlamento (Ya que amplia aun mas su alcance).

Ley de aire limpio (Clean Air Act) en Inglaterra

En respuesta al Gran Smog de 1952, el parlamento británico introdujo la Ley de Aire Limpio de 1956. Esta ley legisla para las zonas donde los combustibles sin humo tienen que ser quemados y trasladó centrales eléctricas a las zonas rurales. La Ley de Aire Limpio de 1968 [3] introdujo el uso de chimeneas altas para dispersar la contaminación del aire para las industrias de la quema de carbón, y muchas cosas mas. La Ley de Aire Limpio se actualizó en 1993.

Ley de aire limpio (Clean Air Act) en Estados Unidos

Tiene muchas que se unieron todas en la Enmienda de 1990 que añadió disposiciones para hacer frente a la lluvia ácida, el agotamiento de la capa de ozono, la contaminación tóxica del aire, y estableció un programa nacional siendo de momento la Ley de aire limpio (Clean Air Act) más avanzada del mundo.

Deja un comentario

  • (will not be published)